Por Milenio
La Prensa
El aspirante a la alcaldía de Iguala, Guerrero, por el partido Morena, Erick Catalán, sufrió un atentado a balazos del cual salió ileso gracias a que se trasladaba en una camioneta blindada y contaba con dos escoltas que repelieron el ataque.
El incidente ocurrió el sábado 3 de febrero por la tarde, sobre la carretera Iguala-Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.
Catalán viajaba en la camioneta blindada cuando fue interceptada por un grupo armado, quienes abrieron fuego contra la unidad, impactando en el parabrisas. El blindaje del vehículo preservó la integridad de sus ocupantes.
Los dos policías, habilitados como escoltas, lograron repeler la agresión, lo que provocó la retirada de los atacantes.
Acto seguido, la unidad baleada se dirigió hacia las instalaciones del 27 batallón de Infantería, donde Catalán estuvo resguardado durante casi toda la tarde.
Se sabe que Catalán salió ileso, mientras que sus escoltas sufrieron algunas lesiones, aunque no se tiene información sobre su gravedad.
Catalán, quien era militante del PRI hasta hace un par de años, ahora está inscrito en el proceso interno de Morena como aspirante a la presidencia municipal de Iguala.
Fiscalía de Guerrero abre carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un comunicado alrededor de las 18:30 horas, en el que confirma la integración de una carpeta de investigación por intento de homicidio en contra de tres varones en la ciudad de Iguala.
El suceso movilizó a personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes se presentaron en el lugar para llevar a cabo las primeras diligencias y recolectar los indicios pertinentes que puedan arrojar luz sobre lo sucedido.