Por El Universal
La Prensa
Luego de que el viernes por la noche un grupo de simpatizantes de Morena protestó contra su visita a Nueva York, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, llamó mantener el respeto, el diálogo y solo confrontar ideas y proyecto de país.
Algunos detractores de la senadora con licencia del PAN se congregaron frente a la American Society de Nueva York, por lo que Gálvez Ruiz sostuvo que el encono no abona a nada: “ya basta de odio”, enfatizó.
En un video publicado en sus redes sociales, Gálvez llamó a la población a no “pelarse por los políticos” y mejor unirse para exigirles que resuelvan problemas como la inseguridad, la falta de medicamentos y la pobreza en el campo.
En el tercer día de su gira por Nueva York, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que hubo a quienes no les gustó que ella estuviera en esa ciudad y que la división no ayuda a tener un mejor país.
“Obviamente, hubo a quien no le gustó que yo estuviera aquí y protestaron, llenos de odio, de coraje, de rencor. Esta división no abona a nadie, yo les diría no se peleen por los políticos, mejor exijan a los políticos que resuelvan los graves problemas del país”, dijo en el video.
Los videos de la protesta contra Gálvez Ruiz fueron difundidos en redes sociales por una cuenta denominada “Morena New York Comité 1”, que se describe como un grupo de apoyo al presidente y a su partido, Morena.
En uno de los videos se observa a mujeres que protestan y visten chamarras color guinda con el nombre de Morena.
Xóchitl Gálvez agregó que empresarios y emprendedores del vecino país tienen interés en seguir invirtiendo en México y lo único que están pidiendo es que se garantice el Estado de Derecho, la seguridad y la energía limpia.
Señaló que durante su reunión con jóvenes en Nueva York ellos le manifestaron su intención de regresar a México a aplicar sus conocimientos, pero le solicitaron apoyos para emprendedores y que el Conacyt siga apoyando a quienes se quieren seguir dedicando a la investigación.
Pese a las protestas del viernes, organizadas por un comité de Morena en Nueva York la candidata presidencial del Frente Opositor aseguró que le ha ido muy bien.