Instrucciones precisas de mandos superiores, que los alimenten, atiendan médicamente y les proporcionen ropa adecuada para que sigan su camino
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- En un gesto de solidaridad, autoridades municipales de Frontera brindaron ayuda y atención a un grupo de migrantes que a su paso por el municipio recibieron agua embotellada, medicamentos, comida y ropa.
Fue a través del DIF y Protección Civil y Bomberos que los migrantes recibieron la atención ya que decidieron descansar unos minutos y luego proseguir su camino.
Procedentes de diversos países como Honduras y Venezuela, un grupo aproximado de 60 migrantes entre ellos hombres , mujeres y niños, fueron auxiliados cuando caminaban por las vías férreas rumbo a la frontera con Estados Unidos.
A su paso, los migrantes decidieron hacer un alto y descansar para luego seguir su paso rumbo al llamado sueño americano, agradeciendo la generosidad de las autoridades municipales que ofrecieron Arroz calientito, pan, tortillas lo que agradecieron.
“Muchas gracias, que Dios los bendiga”, expuso una de las mujeres mientras recibía medicinas que pidió para aminorar algunos dolores que la aquejaban. Agradeció a la autoridad municipal y personal del DIF que respondieron a su llamado y que en unos minutos le brindaron la atención requerida.