La madre de familia y abuela del bebé quien este jueves cumplió un año salen a la calle para conseguir apoyo que costee el tratamiento
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Este jueves Yusak cumplió su primer año de edad, y gran parte del día se lo pasó en brazos de su madre y abuela, quienes acudieron a la zona centro de la ciudad para solicitar el apoyo de la ciudadanía, para costear el tratamiento del pequeño, a quien le fue detectado un soplo en el corazón.
Poco más de 10 mil pesos requieren los padres del pequeño Javier Yusak para costear los gastos de estudios, medicamentos y consultas previas a la cirugía del pequeño.
Al mediodía del jueves, Carolina Hurtado madre del Yusak, acompañada de Jazmín Falcón abuela del menor, después de haber salido de una clínica particular de realizarle unos análisis al niño acudieron al primer cuadro de la Ciudad, donde afortunadamente se tuvo una buena respuesta de la ciudadanía.
Yusak, quien el día de ayer celebró su primer año de vida acompañó a su madre y abuela a la colecta y siempre con una tierna sonrisa y una encantadora mirada el pequeño inocentemente fue como paso su festejo.
El regalo por parte de la sociedad fue el apoyo que le brindaron a la madre del menor quien pedía la solidaridad de las personas que se encontraban en la Plaza Principal, quienes al escuchar el motivo no dudaban en colaborar.
Cabe recordar que el menor fue diagnosticado con un soplo en el corazón, por lo que especialistas determinaron que era urgente ser intervenido para evitar daños mayores que pongan en riesgo su vida.
La angustiada madre de Yusak detalló que, frecuentemente se le están realizando estudios, análisis y consultas particulares previo a la cirugía que se realizará el próximo 17 de febrero y ha sido cuantioso el desembolso que ha realizado la familia.
Manifestó que, la operación será totalmente gratuita en la Ciudad de Monterrey Nuevo León, sin embargo, corre por su cuenta los gastos de traslado, medicamento y consultas posteriores a la cirugía.
Quien desee apoyar, puede comunicarse con la abuela del menor al número telefónico 866 239 84 87.