Por Rocío de Jesús
A una semana de que concluya el primer periodo escolar del ciclo 2020-2021, los profesores advierten por los grupos de WhatsApp que los padres que concluyan el periodo sin comunicarse con los maestros, serán reportados ante la PRONNIF.
Primeramente, los profesores agradecen la entrega de los padres y el apoyo que han brindado a sus hijos, ya que, por primera vez en la historia, las clases fueron cien por ciento virtuales para el nivel básico.
Y mientras que los jóvenes de secundaria ya pueden conectarse solos y atender la clase en línea, los niños de preescolar y de primeros grados de primaria, requirieron de la asistencia de sus padres.
Como ya lo había advertido el director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, habrá casos que serán turnados a la PRONNIF, ante la falta de respuesta de los padres de familia.
Y es que las opciones eran múltiples para quienes no podían conectarse, pero aun así, hubo padres que no reportaron un solo trabajo de sus hijos, mostrando falta de interés o probablemente problemas fuertes en el hogar, por lo que el reporte ante PRONNIF, será para buscar solución para que los niños no suspendan su educación, ya que es un derecho que tienen como mexicanos.
En un mensaje emitido por una maestra de la primaria Colonia Obrera, da una última oportunidad a los padres para que atiendan las llamadas y se pongan al corriente con los trabajos de sus hijos, el mensaje dice así:
“Padres de familia que no respondan las llamadas/mensajes del docente o de la directora y que son alumnos que no están al corriente con actividades o no alcanzaron calificación en el primer trimestre, nos veremos en la necesidad de turnar su caso a PRONNIF, para tratar de recuperar la comunicación con el alumno. Por favor contesten los mensajes o llamadas y evítennos llegar a eso, estamos en la mejor disposición de acoplarnos a las necesidades del alumno para mejorar su aprendizaje y su evaluación. Atte: Dirección escolar”.