Existe optimismo entre los trabajadores para que se despeje el escenario y se dé paso a la reactivación de AHMSA
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
El proyecto en Altos Hornos de México está vigente, el próximo 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos acordada por el Juzgado Segundo de Concursos Mercantiles donde enseguida se resolverá la petición de cambiar el Consejo de Administración de la empresa.
A cinco días de que se efectúe esa audiencia donde intervendrán abogados de AHMSA; asesores del acreedor demandante Gerardo Bortoni y el Conciliador Víctor Manuel Aguilera, el secretario General de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, Francisco Ríos, recalcó que el tema está solamente en manos del Juzgado y de las partes del proceso mencionadas.
El representante de los trabajadores de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México señaló que existe optimismo en que antes de que termine el mes en curso habrá terminado el proceso de transición con nuevo Consejo de Administración.
Recalcó que el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, mantiene comunicación constante con el conciliador Víctor Aguilera, y que la información es que todo está normal, por lo que nada ha interrumpido la orden del juzgador de celebrar la audiencia el próximo lunes 11 de marzo.
El dirigente sindical comunicó que después de más de 14 meses de inactividad, son optimistas de que, en este mes de marzo, el entorno se habrá despejado para dar paso a la gran tarea de reactivación de la fuente laboral con los nuevos dueños de esta siderúrgica, por lo que exhortó a continuar manteniendo la unidad de los trabajadores de ambas plantas siderúrgicas y minas.
“El proceso sigue normal, todo sigue igual, es la información que tenemos oficialmente, entonces hay que esperar los tiempos, faltan escasos días, la gente sigue con ese optimismo, nada ha modificado el procedimiento en las autoridades judiciales de tal forma que en espera solamente del próximo lunes cuando luego el Juzgado resolverá la solicitud de cambio de administración”, concluyó.