“Yo apoyaría a cualquier otra persona, porque es su cuerpo y ella decide lo que quiere hacer con él. Yo por ejemplo decidí ser mamá”, expresó Cinthia de León
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Con 7 meses de embarazo, Cinthia de León, decidió participar en la marcha del 8M, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, donde expresó, estar a favor del aborto y los derechos de la mujer.
Cinthia camino desde las instalaciones del Magic Bowl hasta la plaza del Magisterio en Monclova en compañía de sus 2 hijas de 8 y 4 años de edad y con un cartelón que decía “Estar a favor del aborto no significa querer abortar”.
Incluso sus niñas portaban alas de mariposa que decían: “Nos sembraron miedo y nos crecieron alas”, y abrazaban con amor a su madre, con 7 meses de gestación, que avanzaba durante la marcha.
Durante la entrevista mencionó: “Yo no lo hubiera hecho, pero estoy a favor. Yo apoyaría a cualquier otra persona, porque es su cuerpo y ella decide lo que quiere hacer con él. Yo por ejemplo decidí ser mamá”, dice con una sonrisa.
Cinthia Revela que tiene 2 hijas de 8 y 4 años de edad (quienes también participaron en la marcha), y su futura niña que nace en mayo, por las que también decidió participar en la marcha del 8M.
Ella reveló que es mamá soltera, que saca adelante a sus 2 hijas y que además decidió tener a su bebé y reveló ‘porque yo puedo y cualquiera pueda, sola”.
Así como Cinthia participaron muchas madres de familia, de todas las edades, para gritar por la defensa de los derechos de la mujer, justicia por los feminicidios, y un alto a los abusos y acosos que muchas veces sufren durante la vida.