Empresa localizada en la colonia Bellavista provoca contaminación, al desprenderse polvos, expresaron vecinos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Empresa que almacena carbón es un vecino incómodo para los habitantes de la Colonia Bellavista; la contaminación que se genera ha desatado la molestia debido a que polvo entra a los domicilios y preocupa pueda ocasionar problemas de salud.
Vecinos del sector acudieron la mañana del viernes a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo de la máxima autoridad municipal, reconociendo que Ecología ha realizado su trabajo, sin embargo, el propietario del lugar ha hecho caso omiso a las recomendaciones que han girado.
Prajedes López y Gerardo Osio, dieron a conocer que desde hace 15 años en el predio ubicado sobre la calle La Paz había operado como un taller, pero hace poco tiempo cambio de propietarios y es utilizado para el almacenamiento de material que presumen se trata de carbón.
“Desde diciembre Ecología fue hacer un llamado de atención, pero el dueño hizo caso omiso, siguen descargando el material, ahorita volvieron acordonar y quedaron de ir mañana (hoy) para verificar”.
Mencionó Prajedes que, la contaminación que se genera por el polvo es preocupante debido a que ingresa a los domicilios y obliga frecuentemente a realizar limpieza y desinfectar ropa y utensilios domésticos.
Indicaron que, solicitaron ser atendidos por el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado para que, se analice la situación y de ser necesario se aplique una sanción más severa a la empresa que está ocasionando contaminación en una zona habitacional.