Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Ojalá y no toquen a los trabajadores, porque nosotros no estaríamos dispuestos a que nos paguen menos de lo que tenemos derecho”, expresó Julián Torres ex obrero de Altos Hornos de México.
Luego de haberse dado a conocer que la nueva Administración de AHMSA planteaba una estrategia para lograr la reactivación de la empresa, la cual consiste en la condonación del 94% de la deuda a los acreedores y un plazo de 17 años para el pago del 6%, los ex obreros están a la expectativa de lo que se les plante a los trabajadores.
“Los acreedores ya le sacaron mucho provecho a AHMSA, con ellos podría llegar a un arreglo, pero no sería justo que a los trabajadores no escatimara nuestros derechos laborales”, lo expuso el ex obrero.
Indicó que, no será justo que los ex trabajadores dedicaron 40 años de su vida para servir a la empresa, trabajando con responsabilidad y mucho empeño, para que ahora no vayan a valorar y respetar sus derechos.
Reiteró que, de hacerse una propuesta similar para el pago de los trabajadores y ex obreros será rechazada cualquier oferta de esa índole.