Arturo Valdés expresó que durante la paralización de la acerera las ventas cayeron entre 40 y 50%
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Cámara Nacional de Comercio vio con buenos ojos la renuncia de Alonso Ancira Elizondo a AHMSA; así como el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración y la extensión del pago a Pemex hasta noviembre.
Esto luego de que Alonso Ancira Elizondo formalizó su renuncia al Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) donde además detalló diversos cambios en su consejo, así como avances en la reestructura de la siderúrgica.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco Monclova señaló: “Nos da gusto ver qué empieza a arreglarse la situación de AHMSA, claro, faltan algunos meses, sin embargo, son unos pasos alentadores para la ciudadanía de Monclova, ayudaría bastante al comercio”.
Y aunque dijo desconocer cuantos trabajadores regresarán a la empresa, mencionó, que la cantidad que se definan será favorable para Monclova, ya que, contemplarán reparaciones, mantenimiento y mano de obra.
NOS COSTÓ VENTAS
Respecto a la paralización de AHMSA, el Presidente de Canaco Monclova señaló: “como comerciante claro que nos dolió, nos costó ventas, se nos cayeron enormemente porque AHMSA representaba el 40 por ciento de la economía de Monclova”
Arturo Valdés Pérez señaló que durante la paralización de la empresa acerera disminuyeron un 40 y 50 por ciento las ventas, incluso, que muchos locales comerciales estuvieron en renta o venta desde la pandemia (2020)
Y declaró: “Si se reactiva una parte de AHMSA estamos muy contentos y los proveedores ya pueden tener la certeza de que se les va a pagar, claro en un futuro, porque primero se tiene que reactivar la empresa”.
Señaló que durante la paralización de AHMSA cerraron varios negocios, sin embargo, muchos se dieron de alta y aclaró: “no nos pegó mucho, el clúster ferroviario, el clúster de Food Truck, han ayudado bastante, se siguió manteniendo el comercio”.
“Y te voy a ser sincero, la percepción era que nos iba a pegar muy fuerte, pensábamos que la situación para Monclova se iba a poner dura, triste, sin embargo, si nos pegó, pero seguimos adelante, no hubo cierre masivo de negocios”.