Ante la cancelación de la Ruta Asturias, concesionarios piden autorización para duplicar de 10 a 20 los autobuses
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El servicio del transporte público de la ruta Asturias dejó de operar y se amplía la ruta Obrera para dar cobertura hasta el sector sur; concesionarios solicitan se autorice duplicar de 10 a 20 unidades el permiso para operar.
La mañana del martes un grupo de transportistas de la ruta Obrera acudieron a la Presidencia Municipal de Monclova para reunirse con los funcionarios públicos que integran la Comisión de Transporte y buscar una solución a su inquietud, luego de que no se les permitirá dar el servicio con más de 10 unidades.
Gilberto Saldaña López, represente de la ruta Obrera dio a conocer que desafortunadamente la inquietud de ellos es generada por la irresponsabilidad de los conductores de la ruta Directo.
“No estamos de acuerdo que nos estén limitando con solo 10 unidades, si somos una ruta que tenemos 58 concesiones, esto es para favorecer el servicio a los usuarios”.
Manifestó que, los conductores de la ruta Directo han presentado quejas por supuesto empalme que hay en un tramo de la ruta, donde de manera irresponsable les frenan los camiones frente a las unidades de la Obrera, evitando el paso.
Por su parte el directo de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez informó que el acuerdo de ampliación fue para operar solo con 10 unidades y actualmente están trabajando 12 camiones de la ruta Obrera.
Comentó que, se planteará ante la Comisión de Transporte la solicitud de autorizar operar con 20 unidades a la ruta Obrera para dar el servicio de ampliación a Asturias.