La Cruz Roja de Monclova agradeció el apoyo que brindaron patrocinadores que benefició a 21 infantes
’
Oscar Ballesteros
La Prensa
La Cruz Roja delegación Monclova realizó una ceremonia de agradecimiento para todos los participantes en la ‘Séptima Campaña de Operaciones para Niños con Estrabismo’ que tuvo como beneficiarios a 21 infantes.
Esta campaña tuvo lugar del 14 y 20 de marzo en el propio hospital de la institución, sumando ya más de 100 niños beneficiados a lo largo de 7 años.
En esta ocasión desde el pasado jueves se inició con esta campaña anual realizando las valoraciones a 29 niños de los cuales 21 resultaron aptos para realizarles esta cirugía, teniendo como beneficio el no salir del municipio, puesto que esta operación se realiza generalmente en Monterrey, además de ahorrarse el mismo precio de la cirugía que ronda entre los 35 y 50 mil pesos.
“Empezamos el pasado jueves 14 al 20, intercalando valoraciones y cirugías, al día de hoy se han operado 15 niños y ahorita estarán en revisión, restan 6 niños, teníamos contemplados que fueran 20, pero veremos con el médico que puedan ser 21 (…) es totalmente gratis, es uno de nuestros programas que valoro mucho porque es de ayuda humanitaria y de inclusión social” explicó Rosy Galindo.
La misma presidenta de damas voluntarias de Cruz Roja, quien encabezó esta campaña, señaló que no sólo se trata de una operación que solucione la condición médica, sino también ayuda a la inclusión de los pacientes, pues cambia su vida más allá de su vista, mejora su autoestima una vez se les corrige esta problemática y se sienten con más confianza en su entorno.
Una vez concluida la reciente campaña, ya se inició el registro para la del próximo año que pretende seguir favoreciendo a más menores como ha sido por 7 años, no únicamente creciendo en beneficiarios, sino mejorando este proceso de manera interna en el hospital para ayudar de mejor manera a todos los pacientes.
“Iniciamos pidiendo consultorio para su valoración, pidiendo microscopio para la cirugía y en este tiempo no sólo hemos logrado operar a más de 100 niños, sino irnos haciendo de nuestro equipo, para todos se facilitó el proceso, que aquí sea la valoración y cirugía (…) la gente se da cuenta y se registran desde ya para el otro año, son niños desde 1 año hasta 14 años los que hemos atendido” concluyó.