Edith Pérez llega a la Dirección de Comunicación Social en el lugar que deja –tras su renuncia- Francisco Orduña
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Minera del Norte S.A. empezó a requerir a proveedores para explicarles de qué se trata el planteamiento de reestructura de deuda, y la importancia de lo crítico de la situación, convencerlos de que se suscriban al convenio de pago y evitar una quiebra que sería catastrófica porque no habría nada para nadie, señaló Edith Pérez, vocera de AHMSA y subsidiarias.
“El entorno es difícil, complicado, todavía falta, hay que laborar todos los días, pero veremos la luz al final, informaremos posteriormente conforme se vayan dando las cosas, estamos trabajando duro para que AHMSA se reactive y sea aún mejor”, añadió la funcionaria de la acerera al ser presentada como nueva titular de Comunicación Social.
“Se presentarán oportunidades nuevas de negocios hay que tener fe, esperanza a volver a ser, hay muchas cosas que deben negociarse y llevar a cabo, entonces conforme se vayan dando las cosas se informará”, puntualizó.
La semana anterior la compañía planteó a sus acreedores cuyos créditos quedaron atrapados en la insolvencia financiera y posterior Concurso Mercantil, un esquema de pagos a 17 años, por lo que sobre el particular resaltó que ya empezaron a comunicarse con ellos.
Edith Pérez fue entrevistada este miércoles en el marco de su presentación como nueva jefa de Comunicación Social de Altos Hornos de México por parte de su antecesor Francisco Orduña quien la semana anterior anunció su salida de la factoría por decisión propia.
Pérez, señaló que es licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey y también licenciada en Comunicación recientemente por la Universidad Tecnológica en línea, y que desde hace 15 años inició trabajando en Altos Hornos de México empezando en el área de Difusión Cultural.
Indicó que posteriormente pasó a Relaciones Públicas, y desde hace 5 años de lleno al departamento de Comunicación Social, destacando que también estudió en la Escuela Superior de Música y Danza.
De la nueva responsabilidad que asume en AHMSA, justamente en momentos cruciales de la siderúrgica, dijo que es un gran reto. “Amo a la empresa, mi padre trabajó, ahí, también mi abuelo, lo llevamos en el corazón, estoy totalmente orgullosa de trabajar aquí”, expresó.
Añadió que aprendió de una gran persona Francisco Orduña, por lo que hay unos zapatos muy grandes para llenar de frente al reto de permanecer al frente de la vocería de Altos Hornos de México.