Para viajeros se requiere una vigencia mínima de 6 meses
Daniel Valdes
LA PRENSA
Después del período vacacional de Semana Santa se observa una disminución en el número de trámites de pasaportes, informó Vanessa Fernández Tonone.
La directora de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que actualmente se realizan un promedio de 40 trámites, mientras que antes de Semana Santa se efectuaban alrededor de 60 movimientos.
Precisó que esa es la capacidad máxima en esa oficina de Enlace, por lo que ahora se atienden alrededor de 40 citas diarias.
Advirtió que en las próximas semanas se espera un incremento en estos trámites, en virtud de que la gente se prepara para las vacaciones de verano.
La entrevistada recomendó a la población revisar la vigencia de este documento, porque para viajar al extranjero se requiere que tenga una validez mínima de seis meses.
En el caso de menores de edad, en los que uno de los padres radica en otro estado o en el extranjero, se puede solicitar un formato OP7, para otorgar la autorización para que su hijo pueda salir del país.