La institución presentó públicamente la versión del accidente y afirman estar en contacto con la familia de la niña
Karla Cortez
La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La directora de Jardín de Niños “Adolfo López Mateos” de esta ciudad asegura que fue un accidente la caída de la pequeña de segundo grado que resultó lesionada con un traumatismo craneoencefálico y que afortunadamente está recuperándose.
La directora del plantel, Maricela Velázquez, explicó que esto ocurrió el pasado 9 de abril, el día que regresaron después del periodo vacacional de Semana Santa, donde la maestra del salón donde está la niña estaban quebrando una piñata, todo el grupo.
Indicó que una niña trató de cargar a un niño, perdiendo el equilibrio, cayó al piso y fue la menor la que recibió el golpe.
“En ese momento la docente de inmediato levanta a los dos pequeños, la sentó, le pregunta que donde le duele y le dice donde le duele, pero la maestra le comenta que le iba a llamar a su mamá y en ese momento la pequeña le dice que no porque estaban en el momento de los dulces ya que la piñata tenía”, explicó.
Mencionó que al pasar al salón les dan un quequito, el cual se le cae y empieza a llorar, un comportamiento normal y ya era hora de salida y se supone que la mamá ya iba en camino a recogerla.
Indicó que cuando llega la mamá les reparten los platillos y es en ese momento cuando la niña empieza a quedarse dormida, lo que no causa inquietud ya que venían de un periodo vacacional.
“Cuándo la maestra le explica a la mamá, la señora carga a la niña y después se viene el problema del vómito y es llevada al hospital”, dijo.
Asegura que de acuerdo a los estados que la mamá estuvo mandando en WhatsApp es que afortunadamente la niña está bien de salud, no está acudiendo a clases, le envían mensajes a la mamá para saber cómo sigue.