Pelea Salazar con todo en contra de Cecy Guadiana a quien le arrebató una senaduría segura; la morenista, en entrevista señala que no se quedará callada y que el caso está en manos de sus abogados
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
A 48 horas de que diera a conocer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que modificó el orden de la fórmula al Senado en Coahuila de Coalición “Sigamos Haciendo Historia” quedando Luis Fernando Salazar en primer lugar, su compañera de fórmula Cecilia Guadiana, -que fue bajada al segundo escaño- asegura que no se quedará callada y señala que el caso está en manos de sus abogados.
Como se recordará esta semana, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución en la que dejó sin efecto el requerimiento del INE para que la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH) modificara el orden de sus fórmulas al Senado en Coahuila, lo que le asegura a Luis Fernando Salazar Fernández un lugar en la Cámara Alta como senador de primera minoría, ocupando el primer lugar de la fórmula.
Entrevistada al respecto, Cecilia Guadiana dejó en claro su postura en contra de Luis Fernando Salazar, por haber promovido un recurso legal en su contra; pero, sobre todo por no trabajar en favor del proyecto de la Cuarta Transformación, toda vez que en las últimas semanas no ha hecho campaña.
“Para mí es muy irónico que un hombre se sienta vulnerado en sus derechos; nosotras, como mujeres hemos estado luchando a lo largo de la historia y seguimos luchando el día de hoy, queremos llevar a la Presidencia de México a una mujer y no puede ser que en la mesa sigan tomando las decisiones los hombres. ¿Entonces a que estamos jugando?”, señaló Cecy Guadiana, en entrevista.
La aspirante a senadora dijo que los ciudadanos de Coahuila han sido testigos del trabajo de campaña que ha realizado, el cual se puede corroborar en sus redes sociales, por lo que no comprende él porque un compañero de partido, la esté atacando:
“Para mí es muy desgastante esta situación. Me está pasando a mí, pero le pudo haber pasado a cualquiera de mis otras compañeras que quisieron luchar en la contienda por el Senado de la República”.
Cecy Guadiana, dejó en claro, que no se va a quedar con los brazos cruzados, ni con la boca cerrada ante esta situación, por lo que anticipó que el caso ya está en manos de sus jurídicos:
“Yo voy a alzar la voz, no me voy a quedar callada. Por su puesto que estoy con mis abogados, la próxima semana les daremos a conocer lo que vamos a hacer. –pregunta ¿Vas a impugnar? Estoy viendo la estrategia, ya la próxima semana verán. Pero no me voy a quedar callada y aquí es alzar la voz y más que nada aquí va mi dignidad primero y la de todas las mujeres de Coahuila”.
Cuestionada sobre sí le faltó dignidad a Luis Fernando, contestó: “Claro a él le faltó dignidad, a parte yo ni siquiera solicité el cambio. Oigan yo inicie esta contienda estando en segunda fórmula echándole todos los kilos y estando en primera echándole todos los kilos como para que mi compañero, estando en primera o en segunda se tire a la hamaca a hacer nada”.
Señaló mi mientras su compañera, amiga y suplente, Pily de Aguinaga que está en la Región Laguna, está trabajando, la suplente de Luis Fernando, Wendy Balcazar “vive en la Ciudad de México, no la he visto jamás tocando una puerta, ni llevando el mensaje.
A pregunta expresa, señala que hace 10 días, desde el 4 de abril no ha tenido contacto con Luis Fernando Salazar: “Yo no lo veo que haga nada. Sube las mismas fotos. Ayer subió una foto del arranque de campaña en Saltillo, pues es una burla”.