Encargados de las tiendas estiman que resentirán cuantiosas pérdidas tras el incidente en el paseo comercial
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Clientes y empleados de los diferentes establecimientos del interior del Paseo Monclova no pudieron ingresar a realizar sus compras, trámites o labores cotidianas en sus áreas de trabajo; cuantiosas pérdidas económicas tendrán los negocios de Mall.
Desde temprana hora del sábado decenas de personas llegaron hasta esa zona comercial y desafortunadamente tras el lamentable incidente registrado por la madrugada nadie pudo ingresar.
Empleados de los establecimientos permanecieron al exterior de los accesos en la espera de recibir alguna indicación por sus superiores, luego se permitió el acceso a una persona por comercio para verificar que no hubiera daños en sus negocios.
Tras la espera, horas más tardes los trabajadores recibieron la indicación de regresar a sus casas a descansar y permanecer a la espera de informarles si este domingo regresarían a sus labores.
Los clientes quedaron consternados ante la noticia y desafortunadamente tampoco pudieron ingresar a realizar sus compras o trámites en el paseo comercial, pese a que permanecieron por algunas horas al exterior en la espera de permitirles el acceso.
ENTREVISTA CON CLIENTES Y EMPLEADOS
Luis Ángel Guadarrama Saravia cliente de uno de los comercios del Mall, dio a conocer que frecuentemente acude al Paseo Monclova y lamentablemente se ha podido constatar que falta más criterio en tema de seguridad, más salidas de emergencia, extintores y mayor supervisión en comercios donde se emplee el uso de gas.
Adali Morales, viajo desde la Región Carbonífera acompañada con dos de sus amigas para acudir al cine a disfrutar de una película de la cual con anticipación había adquirido sus boletos en línea, pero lamentablemente no pudieron ingresar y tampoco pudieron realizar el tramite para la devolución o cambio de sus boletos, por lo que tuvieron que regresas a su Región.
Empleados de una tienda departamental, informaron que el local comercial está a escasos metros de los negocios que se vieron afectados directamente por el incendio, pero afortunadamente se informó que se tomarían el día para evitar afectaciones en la salud tras el intenso olor a humo.
Trabajadoras de una joyería ubicada frente a los negocios de comisa incendiados, dieron a conocer se les permitió el acceso para revisar el establecimiento y una vez que se descartó daños se les solicitó que abandonara el lugar y cerraran el negocio.
Por su parte algunos gerentes de algunos comercios manifestaron su preocupación ante las pérdidas económicas cuantiosos que se registraran por el cierre de los negocios.