El Hospital Amparo Pape, tambien celebró al pequeño que se encontraba ingresado por una fractura
Oscar Ballesteros
La Prensa
Mientras que en restaurantes, salones de fiestas y en escuelas se ha celebrado en grande el Día del Niño, para 24 infantes, fue un día diferente, toda vez que se encontraban internados en la Clínica 7 del IMSS y en el Hospital Amparo Pape.
Sin embargo, en medio del dolor, la enfermedad y su estancia en el nosocomio, unos ángeles hicieron que este Día del Niño, no pasará inadvertido para los pequeños hospitalizados en la Clínica 7.
Personal del IMSS y de Trabajo Social se vistieron de superhéroes, de hadas e incluso de oso de peluche, para realizar un sencillo, pero muy significativo convivio con los 11 bebés, seis niños y seis niñas, quienes estaban internados en la Clínica 7 del IMSS Monclova.
Los elementos de Trabajo Social, les entregaron unos presentes y sobre todo, les dibujaron una hermosa sonrisa en los rostros de los niños, que por diversos padecimientos, tuvieron que pasar el Día del Niño, hospitalizados.
Padres de familia muy contentos agradecieron la atención brindada a sus pequeños en medio de sus respectivos tratamientos
En Hospital Amparo Pape, solo una niña hospitalizada
Únicamente un menor pasó el Día del Niño en una cama del hospital Amparo Pape de Benavides, pero no por ello las organizaciones altruistas y el propio nosocomio dejaron pasar la festividad, entregando algunos presentes al pequeño quien se mantenía hospitalizado desde la tarde del lunes.
“Tuvimos una visita de una organización altruista, la cual se vino a presentar con nosotros para visitar a nuestros pacientitos, en nuestro caso sólo es 1, al que se le entregó un pequeño presente por ellos y lo más importante es lo emotivo, que se sientan abrigados durante su estancia hospitalaria porque suele bajarles el ánimo, sobre todo hoy que es Día del Niño” explicó Ángel García, director del hospital.
En este caso se trata de Dylan de 8 años, infante quien se encuentra hospitalizado por una fractura en el antebrazo derecho, cuestión por lo que le fue entregado un pequeño juguete, así como una bolsa de dulces en conmemoración de la fecha, así como sería también beneficiado con un detalle por parte del Gobierno del Estado, que año tras año entrega en el hospital.
“El hospital no podría estar ajeno y se les dará un presente por parte del Gobernador, un convivio con él y 2 lactantes quienes serán también participes, esto es cada año” explicó el director del nosocomio.
Por su parte, la abuela del paciente menor de nombre Yasmín, expresó su agradecimiento con las personas quienes se acercaron a ellos en este día para otorgarles un presente al pequeño, pues sobre todo en este día y las condiciones en las que estaban, era necesario levantar el ánimo de su nieto.
“Está muy bien la labor de las personas, él ingresó ayer en la tarde y se acuerda del día porque en la mañana me preguntó qué le traje, pero no le quise decir que dulces, saliendo ya se le darán a él, junto con juguetes” comentó su abuela.