En los siguientes días llegarán especialistas en Covid-19 de las entidades con una pandemia a la baja a los hospitales de Ciudad de México, dio a conocer este sábado el director del IMSS, Zoé Robledo.
«Anunciarles que en los próximos días llegarán 640 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, del IMSS de todas las partes del País, sobre todo del sureste», reportó Robledo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Durante la apertura del Hospital General de Tláhuac recién construido, el director del IMSS expuso que vendrán de Campeche, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Colima, Nayarit, Jalisco y Coahuila.
«Los héroes están fatigados, pero no rendidos y por eso hay que ayudarles en todo lo que nosotros podamos», subrayó Robledo.
El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, reportó que el lunes entrará en operaciones el hospital con 400 camas, de las cuales 120 serán destinadas a la atención de Covid-19 y de ellas 50 contarán con ventilador.
«No es inauguración, es un hecho que ya se está trabajando», expuso el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.
El objetivo es conseguir que la segunda oleada sea menos intensa que la registrada a partir de marzo, apuntó Alcocer al acudir a la apertura.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó en recorrido que hay una coordinación con las instituciones de salud para ampliar la disponibilidad de camas en la ciudad.
En tanto, Robledo mencionó que el sector salud actúa como un solo sistema, coordinado en Ciudad de México por la Jefa de Gobierno.
«La indicación es que no falten camas para que nadie se quede sin atención», aseguró Robledo.