Los fronterenses rinde homenaje a Jesús “La Chita” Mata
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Impresionado por el número de campos deportivos que existen en su ciudad, Jesús “La Chita” Mata, recuerda en sus inicios en el deporte que se jugaba en la tierra y destaca le hubiera gustado jugar en las condiciones que se tienen en la actualidad haciendo del fútbol su propio estilo de vida.
“Antes que nada agradezco la iniciativa que el presidente municipal Roberto Piña le hace a mi persona, en nombre de mi familia estoy muy agradecido con él, desearía que esto fuera para más gente”, dijo.
Este homenaje, destacó, representa una culminación de un trabajo de más de 50 años, una culminación que se queda atrás, “pero también tengo muchos amigos que me ayudaron, guiaron y me apoyaron en esta misión del deporte”.
Recordó que en 1954, Frontera no tenía ningún campo de fútbol, y que era el de la Nevería el Yucateco donde se formó un equipo. Detalló que junto con los nacientes equipos se hicieron 14 campos de futbol, deporte que le ha marcado la vida, recordando como la Liga Municipal que se fundó en 1970 con 2 ó 3 equipos llegó a albergar en las décadas de los 80 y 90 más de 90 equipos de primera y segunda fuerza. Asimismo, dijo que se tenían 90 equipos infantiles en la misma temporada, lo que le deja una gran satisfacción, aunque reconoció que le hubiera gustado seguir una carrera.
El reconocido deportista agradeció a toda du familia, pero especialmente a su amada esposa Yolanda García, la que siempre lo dejó hacer lo que a él le gusta, amar al fútbol, de hecho, es algo que aún hace todavía porque sigue apoyando cada paso que doy. Finalmente, señaló: “Felicito y agradezco al alcalde Piña por ese gran empuje a las canchas, en los años 1955 no había ningún campo, ahora tenemos muchos, ojalá que vengan muchos más porque no hay algo más importante que invertir en el deporte”.