Las quejas de tres adultos mayores fueron contra las instituciones Azteca y Afirme
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Tres adultos mayores que intentaron cobrar la pensión de Bienestar del Adulto Mayor en Banco Afirme y Azteca no obtuvieron el recurso, pero, sí les rebajaron los 6 mil pesos correspondientes al bimestre julio-agosto 2024.
El día de ayer se reanudó el pago de la pensión de Bienestar para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad en personas cuya inicial de su primer apellido es la letra A y el día de hoy la letra B.
Sin embargo, muchos adultos mayores optaron por acudir a otras instituciones bancarias como Banco Afirme o Banco Azteca, sin pensar que no recibirán el recurso del bimestre julio-agosto y en cambio tendrían que esperar hasta 10 o 12 días.
Rocío González Bernal, encargada de Bienestar en Monclova, mencionó que los adultos mayores deben esperar 72 horas para levantar el reporte, y si no les regresan el dinero, deben esperar de 10 a 12 días para cobrar.
“Les recomendamos no introducir la tarjeta en ningún cajero automático que no sea Banco de Bienestar, porque ya se reportan incidencias; no les entregan el dinero y tienen que esperar más de 72 horas para poder levantar el reporte”.
“Es como si hicieran el retiro y a la mera hora no les entregan nada, pero, aparece que ya les descontaron el dinero y tienen que esperar un lapso de 72 horas para que se pueda regresar, de lo contrario, tienen que levantar un reporte que se tarda de 10 a 12 días”.
La funcionaria recomendó acudir al Banco de Bienestar ubicado en Calle De la Fuente de la Zona Centro o en la carretera 57, donde dijo posiblemente tardarán media hora, una o dos horas en cobrar su dinero.
“Les recomendamos que, aunque se tarden un poco más de tiempo, a lo mucho 1 o 2 horas, cobren directamente en los bancos de Bienestar. Algunos beneficiarios son muy desesperados y pasan esas situaciones”.
Cabe mencionar que los adultos mayores recibieron el pago de 6 mil pesos y las personas con discapacidad de 3 mil 100 pesos, sin embargo, hubo algunos adultos mayores que no recibieron su pago en otras instituciones bancarias.