SIMAS clausuró dos descargas ilegales por parte de negocios de reparación mecánica ubicados en la calle Cuauhtémoc de la colonia El Pueblo
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS) clausuró dos descargas ilegales de aceite al servicio de drenaje que cometían 2 talleres mecánicos ubicados en la Calle Cuauhtémoc de la Colonia El Pueblo de Monclova.
Esto, al investigar la descarga de tipo industrial que se cometía al servicio de drenaje y que provocó malos olores y la intoxicación de varios habitantes de las Colonias Jardines del Valle, Del Valle, El Pueblo, entre otras.
Eduardo Campos Villarreal, Gerente General de Simas, mencionó que uno de los talleres mecánicos recibió una multa de 10 a 100 salarios mínimos, (analizan el monto) mientras que en otros continúan con la investigación.
“Habían reportado un olor similar por el Cine Rio, hicimos estudios en los pozos de visita y detectamos residuos industriales como tipo aceite, y procedimos a analizar las descargas de algunos talleres mecánicos y automotrices de la zona”.
Y añadió: “Nosotros identificamos 2 talleres en esa zona donde nos habían reportado olores. Y a partir del sábado en la tarde-que se clausuraron las descargas-se empezó a disipar el olor. El domingo y hoy ya no tuvimos reportes de olores atípicos”.
Aun así, mencionó que no descartan la presencia de vertederos clandestinos o pozos de visita que se quedaron al interior de un predio particular, donde descarguen otro tipo de desechos como lo hacían los 2 talleres mecánicos.