Expansión
Donald Trump, ya oficialmente candidato del Partido Republicano, reapareció en público este lunes en la Convención Nacional Republicana, después de que el sábado fuera víctima de un atentado. El exmandatario apareció con un vendaje en la oreja.
Los delegados del Partido Republicano reunidos este lunes en Milwaukee escogieron oficialmente a Trump como su candidato para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, nominación que luego él deberá aceptar formalmente con un discurso este jueves.
Como estaba previsto, más de la mitad de los aproximadamente 2,400 delegados eligieron al exgobernante republicano, en medio de gritos de júbilo, mientras la votación continuaba con los estados que faltaban dar a conocer sus resultados.
El expresidente, de 78 años, y el actual mandatario, Joe Biden, de 81, están atrapados en lo que las encuestas de opinión muestran como una reñida contienda electoral.
Trump aún afirma sin presentar pruebas que su derrota de 2020 ante Biden fue el resultado de un fraude generalizado y no se ha comprometido a aceptar los resultados de las elecciones en caso de perder.
A raíz del intento de asesinato, Trump dijo que está revisando su discurso de aceptación para enfatizar en la unidad nacional, en lugar de resaltar sus diferencias con Biden.
«Esta es una oportunidad para unir a todo el país, incluso al mundo entero. El discurso será muy diferente, muy diferente de lo que hubiera sido hace dos días», dijo Trump al Washington Examiner. La bala del posible asesino alcanzó la oreja derecha de Trump, pero no causó daños importantes.