Las familias del Pueblo Mágico disfrutarán la presentación de la nueva soberana de la Feria de la Uva
Oscar Ballesteros
La Prensa
CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- La tradición más bonita en Feria de la Uva se enmarca con la llegada de la reina Mariana Garanzuay I y su corte de honor al Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas.
A las 6:00 pm de este jueves 25 de Julio es la concentración de carros alegóricos que desfilarán con la alegría de conocer a las soberanas, presentadas a la sociedad y abriendo paso a la Reina actual Larissa Gabriela Cantú Reyes y princesa real Jennifer Itzel Mendoza González.
Julio Escobedo, Presidente del Comité Organizador de evento de la Feria informó que como cada año, esta celebración eleva la participación de la gente que ama sus costumbres, en este festejo se muestra con orgullo la cosecha del fruto representativo en el marco de la Edición 92 de la Feria de la Uva.
Las familias de cieneguenses asisten a saludar y conocer a la reina electa Mariana Garanzuay I que estará acompañada por música en vivo, aldeanas, las damas y confidentes Areli Amaranta Orozco López y Dama de compañía Dalia Margarita Angulo Garza.
En otro carro alegórico se presentará la Real princesa, Nadia Iratxe Rico Zapata con su dama de compañía Jocelyn Zapata Ramírez; las primicias de la vid serán entregadas por Abril Lucero Téllez Dávila y las llaves del pueblo por Rebeca Escareño García.
La llegada de la Reina en esta Feria de la Uva proviene desde 1852, cuando las distintas bodegas de vino se organizaban para celebrar la cosecha de uva, evento conocido como las tradicionales vendimias; para este día las casas vitivinícolas se unen a la celebración y muestran la riqueza cultural de sus productos artesanales.