El padre Vicente Eliamar Vega Carrales, quien cuenta con estudios de exorcismo, lo analizó en podcast
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
A pesar de contar con cerca de un millón de habitantes, en Saltillo podrían ser muy pocas las personas que se encuentran poseídas por el demonio, aseguró el sacerdote Vicente Eliamar Vega Carrales, quien cuenta con estudios de exorcismo.
A través de un podcast llamado “Por añadidura… Cosas de Dios para la gente sencilla”, que inició este martes por la noche a través de las redes sociales de la Diócesis de Saltillo, se abordó esta temática por el presbítero, quien fue entrevistado por Sergio Marroquín, integrante de la Pastoral de Comunicaciones.
El podcast se presentó en dos episodios y en el primero, titulado “El Misterio del Mal” se expuso el riesgo que tendrían miles de saltillenses a la condenación eterna, debido a que no les interesa llevar una comunión con Dios.
“Debe haber cientos de miles de personas que no les interesa estar en gracia con Dios, pueden estar en un estado más grave que una persona poseída”, indicó Vega Carrales.
El sacerdote, quien ha tomado diversos estudios con respecto a la Antropología Teológica, sostuvo que el enemigo del hombre es el demonio, que busca el desorden en el mundo y la carne en la fragilidad.
Enfatizó que la tentación puede llevar al pecado mortal y que eso puede generarle la condenación eterna, porque es algo terrible.
El segundo capítulo sobre el tema lleva por nombre “Ángeles y Demonios”, que forma parte de la primera temporada del podcast producido por la Diócesis de Saltillo, el cual pretende catequizar por medio de este medio a la feligresía.