La carrera fue organizada por la Mesa Directiva de la Escuela Secundaria Hernando de Tovar y por su patronato
Por: Lucero Velázquez
La Prensa
Más de 130 personas participaron en la primera carrera “Corre intensamente”, organizada por la directiva de la Escuela Secundaria Hernando de Tovar, con el objetivo de promover la sana convivencia y alejar a los jóvenes de las drogas.
Directivos, maestros, alumnos, padres de familia y público en general se dieron cita en la Plaza de Armas de Parras para participar en esta sana convivencia.
Dicha carrera fue organizada por la Mesa Directiva de la Secundaria Hernando de Tovar y por el Patronato de la misma, la cual constó de una distancia de 3 kilómetros durante los cuales los participantes debían caminar, correr o trotar hasta llegar a la meta ubicada en la plaza antes mencionada.
Fue una carrera emotiva ante la cual, se unieron alrededor de 130 competidores dónde algunos iban acompañados de sus perros, otros en bicicleta, siendo el objetivo principal de dicha carrera el generar conciencia ante el daño que causan las drogas y lo que afecta el bullying en las escuelas.
Activar físicamente a las familias, centros educativos y público diverso es una gran estrategia para promover la sana convivencia y la paz en las comunidades, evitando así, por este medio, que nuestros menores tengan oportunidad de caer en las drogas.
De igual forma, al apoyar y participar a una causa escolar, se hara posible que niñas, niños y adolescentes aprovechen al máximo su educación en espacios libres de violencia erradicando el bullying de los centros educativos.
El ganador de la Primer carrera “Corre Intensamente” fue el joven Angel Jareth Luna Aguilera alumno de la preparatoria Juan Agustín de Espinoza quien ha representado a Coahuila en olimpiadas de Conadems en Atletismo.
Tanto Directivos como Patronato de la Secundaria Hernando de Tovar agradecen a quienes participaron en esta primera carrera y esperan continuar con muchas ediciones más.