Socorristas de Cruz Roja y Bomberos de Castaños logran rescatar al chofer, quien cayó al fondo de un precipicio en la carretera 57, en tramo conocido como La Muralla
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Oportuna intervención por parte de socorristas de la Brigada de Rescate Bomberos Castaños y de la Cruz Roja delegación Monclova, quienes unieron fuerzas para lograr salvar a un operador de un tractocamión luego de caer a un barranco la mañana de ayer en la carretera federal 57 a la altura de La Muralla.
El chofer responde al nombre de Vicente, fue trasladado a la clínica 7 de Monclova, donde estaría recibiendo atención médica más completa.
Aparentemente el accidente se originó luego de que el conductor se quedó dormido, ocasionando un considerado descenso aproximado de más de 10 metros de altura.
Los socorristas descendieron a rappel para brindar los primeros auxilios al lesionado, que había permanecido atrapado en la cabina del tráiler varias horas.
Según las primeras investigaciones el accidente se presentó durante la madrugada del lunes, siendo empelados de una empresa de cable los que se dieron cuenta debido a que iban a reparar unas líneas que fueron afectadas por la pesada unidad.
Mientras que elementos de la Guardia Nacional procedieron a abanderar el área, así como personal de una empresa de grúas que procedió a retirar el tráiler, mismo que acabó con toda su estructura dañada.