Peregrinan de la Plaza de la Nueva Tlaxcala a la Catedral de Santiago
Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA.- En un acto de fe y esperanza, alrededor de 150 feligreses católicos se congregaron este lunes en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, en Saltillo, para participar en una procesión y rezo del rosario, llevando consigo la Antorcha de la Paz. La actividad, organizada como parte del proyecto evangelizador del canal católico María Visión, busca fomentar la paz mundial y la unidad entre las comunidades.
A las 17:00 horas, matlachines, consagrados y fieles católicos comenzaron la marcha desde la plaza, recorriendo las calles hasta llegar a la Catedral de Santiago. Durante el trayecto, los participantes rezaron el rosario, elevando sus plegarias por la paz en el mundo. La Antorcha de la Paz encabezó el contingente, simbolizando el compromiso de la Iglesia Católica con la promoción del entendimiento y la reconciliación.
El sacerdote Mario Cruz, quien lideró la jornada, destacó la importancia de la paz como un valor esencial para toda la humanidad. «El sentido de la paz trasciende al misterio de la Trinidad», subrayó, recordando a los presentes la responsabilidad compartida de trabajar por un mundo más armonioso.
La iniciativa de llevar la Antorcha por la Paz a diferentes parroquias del país fue impulsada por María Visión, y en Saltillo, se integró al novenario del Santo Cristo de la Capilla. Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo, explicó que, durante nueve días, la antorcha visitará distintas parroquias, promoviendo el mensaje de paz y esperanza.
“Cuando nos ofrecieron esta actividad, pensamos unirla al novenario del Santo Cristo de la Capilla. Es una oportunidad para unir a la comunidad en un esfuerzo común por la paz”, comentó el obispo González.