Por Milenio
La Prensa
Durante las primeras horas de este martes 30 de julio, la empresa estadunidense Microsoft recibió centenares de reportes por fallas en sus servicios de paquetería Office, tras una caída del sistema Microsoft 365.
Previo a las 07:00 horas, la compañía encabezada por su cofundador, Bill Gates, informó que ya se encontraban investigando problemas de acceso y rendimiento degradado con múltiples servicios y características de sus servicios.
Tras los fallos la empresa recomendó a los usuarios dar seguimiento a los comunicados relacionados con la caída en su centro de administración con el código MO842351.
«Hemos aplicado mitigaciones y redirigido las solicitudes de los usuarios para brindar alivio. Estamos monitoreando el servicio para confirmar la resolución», informó Microsoft vía X.
La empresa también reconoció que el problema afecta la capacidad de los usuarios para acceder a varias aplicaciones y servicios dentro de Microsoft 365.
Horas más tarde la empresa a través de la cuenta «Microsoft 465 Status» reportó que a las 08:43 horas se habían completado las acciones de mitigación y que estaban a la espera que los sistemas de telemetría indiquen una restauración de los servicios y aplicaciones afectados.
Así mismo, se comprometieron a activar un periodo de seguimiento para garantizar que el problema este resuelto, tras las casi seis horas de interrupción en sus servicios relacionados a Office 365.