Milenio
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instaron al gobierno de Venezuela hacer públicas las actas de los votos de las elecciones del domingo en la que se dio por ganador al mandatario Nicolás Maduro en medio de varias irregularidades.
Biden y Lula hablaron por teléfono sobre la crisis que se desató por las elecciones en Venezuela advirtiendo «un momento crítico para la democracia en el hemisferio» en un comunicado.
«Los dos líderes coincidieron en la necesidad de que las autoridades electorales venezolanas divulguen de inmediato datos completos, transparentes y detallados de las votaciones en los centros de votación», detalló el comunicado de la Casa Blanca.
Esto comentó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden:
De manera individual, el gobierno estadunidense aseguró que el resultado electoral que brindaría un tercer sexenio consecutivo bajo el mando de Nicolás Maduro no refleja «la voluntad del pueblo venezolano».
«Esto es especialmente crítico dado que hay señales claras de que los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no reflejan la voluntad del pueblo venezolano tal como se expresó en las urnas el 28 de julio.
«También estamos revisando otros datos electorales compartidos por organizaciones de la sociedad civil y los informes de observadores electorales internacionales.
«Estados Unidos está del lado de las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, incluido el apoyo a su derecho a expresar sus opiniones libremente y sin represalias», compartió la Casa Blanca de manera individual.