Por El Financiero
La Prensa
Claudia Sheinbaum se unió este jueves a las críticas contra el paro de trabajadores y jueces del Poder Judicial, pues la presidenta electa de México cuestionó la legalidad del movimiento.
“Para irte a huelga, también hay leyes, normas, reglas”, dijo la ex jefa de Gobierno en conferencia desde su casa de transición.
Sheinbaum consideró como injusto que en el caso de los jueces, estos sigan recibiendo sus remuneraciones a pesar de haber parado todos los procesos en sus juzgados.
“Creo que en este tema, te vas a paro como juez y aparte cobras tu salario, pues ya es hasta poco ético porque ganan 150 mil pesos. Ayer me decían que eran 200 mil y estamos viendo cuánto gana exactamente un juez”, dijo la presidenta electa.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum fue enfática al señalar que no está a favor de que se apliquen sanciones severas contra los trabajadores del Poder Judicial que están en paro desde el lunes 19 de agosto.
“Yo no creo que deba llegarse a un tema de (despidos). Quien se está yendo a paro son ellos. Hay que ver lo que dice la ley, quién regula a los servidores públicos y yo creo que hay que hacer un llamado. No es legal este paro que están haciendo”, reclamó.
Sheinbaum también mandó un mensaje a los y las juezas que se unieron al paro de labores desde el primer minuto del miércoles 21 de agosto.
“Que se postulen a la elección. Aquí dice que no pueden usar recursos públicos para la campaña ni privados, van a ser muy austeras sus postulaciones. Si los jueces son muy buenos y tienen un currículum extraordinario, la gente va a votar por ellos”, añadió.