Por Expansión
La Prensa
Ricardo Anaya, quien compitió por la Presidencia de la República con Andrés Manuel López Obrador, regresó a territorio mexicano después de años fuera.
«Todo en orden, muy contento y con un ánimo gigantesco de servir al país desde el Senado. Aquí nos vemos puntualitos para la sesión», dijo a la reportera Érika Hernández, de Reforma.
«Ya me registré y ya me dieron mi credencial para estar en la oficina», agregó.
Anaya aseguró que no teme represalias por parte de los morenistas.
En julio de 2023, Anaya, quien tras perder la elección de 2018 frente a Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el primer apuntado para contender en la elección presidencial de 2024, no se registró como aspirante a representante del Frente Amplio por México.
Durante años, Anaya mantuvo sus apariciones a través de videos que publicó en redes sociales de forma semanal, en los que expresó sus opiniones.
Desde 2021, Ricardo Anaya estuvo fuera de México y de las apariciones públicas, luego de que se dio a conocer que era investigado.
Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, lo señaló por presuntamente haber recibido al menos 6.8 millones de pesos para que como diputado federal votara a favor de la reforma energética.