Sumando esfuerzos con el Gobierno de Coahuila, el alcalde llevó a cabo la entrega de 300 mochilas y 300 paquetes de útiles escolares a los alumnos parrenses
Por Lucero Velázquez
LA PRENSA
Para contribuir al desarrollo académico de las nuevas generaciones, este jueves se llevó a cabo la entrega de 300 mochilas y paquetes de útiles escolares en la Escuela Normal «Dora Madero», a los alumnos de 30 escuelas primarias de Parras.
Fue un evento presidido por el subsecretario de Gobierno de la Región Sureste, Francisco Saracho Navarro; el alcalde Fernando Orozco Lara y su esposa Palhoma Riojas, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, entre otras autoridades.
Durante la entrega se resaltó el compromiso del estado y municipio para mejorar las condiciones educativas en Parras.
Francisco Saracho Navarro, en representación del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, felicitó a los estudiantes y agradeció la colaboración del banco internacional de alimentos y Worlds Visión para hacer posible esta entrega de material.
«Este inicio de ciclo escolar viene acompañado de este apoyo para nuestros niños y niñas, quiénes son el futuro de nuestro estado. A todos los estudiantes, les deseamos lo mejor, siempre con el acompañamiento de sus maestros y maestras», comentó.
Por su parte, el Alcalde Fernando Orozco Lara agradeció al Gobernador Manolo Jiménez Salinas por contar siempre con su respaldo y subrayó la importancia del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para lograr importantes avances en la educación.
«Quiero agradecer a World Visión y al Banco Internacional de Alimentos por su valioso donativo que representa una inversión en el desarrollo académico de nuestras futuras generaciones», expresó el presidente municipal al referir que desde el pasado lunes a través del Programa Mejora se beneficia a los niños y niñas de primaria con útiles escolares.
También destacó que la entrega de este jueves fue para alumnos con los mejores promedios, a fin de seguir incentivando su esfuerzo y entrega que redundará en su sano crecimiento y aportación al desarrollo de la comunidad.
Al reafirmar que la educación y el deporte son pilares fundamentales para el crecimiento de Parras, el alcalde mencionó las mejoras en infraestructura deportiva del municipio, como la rehabilitación de las canchas de fútbol, el Lienzo charro, la unidad deportiva y auditorio Antonio Cepeda.
En representación de los alumnos que se hicieron presentes en dicho evento, el menor José Gilberto Morales Garza agradeció el apoyo recibido.
“Me es grato enviar este mensaje de agradecimiento a nuestro Gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, amigo de niños y jóvenes, porque sabe que el futuro está en nuestras manos, se preocupa y ocupa por el bienestar de todos los que aquí estamos, Gracias Gobernador por el nuevo proyecto de Impulso Educativo Coahuila”.
De igual forma, agradeció al Alcalde Fernando Orozco Lara y a las autoridades ahí presentes por todo el apoyo que se está brindando a las instituciones educativas y a la economía de las familias parrenses.