La empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, consiguió una suspensión definitiva a la inhabilitación por 21 meses que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Esta es la tercera medida cautelar que Cyber Robotic obtiene en tribunales contra las sanciones que le ha impuesto la SFP en tres procedimientos distintos.
La suspensión es contra la inhabilitación de 21 meses que la SFP emitió el pasado 26 de agosto en el expediente SAN/036/2020 y que impedía que la empresa participara en procesos de contratación del Gobierno federal.
«… en el caso es procedente el otorgamiento de la medida cautelar consistente en dejar sin efectos la publicación de fecha 31 de agosto de 2020, en el Diario Oficial de la Federación de la circular 16/2020 relacionada con la sanción de inhabilitación impuesta en el expediente administrativo SAN/036/2020, de la Secretaría de la Función Pública», resolvió la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves.
El pasado 6 de julio, la SFP acusó a Cyber Robotic de haber incurrido en irregularidades en la venta de 20 ventiladores a la delegación del IMSS en el Estado de Hidalgo.
En esa ocasión, la Función Pública indicó que la compañía proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados, los entregó tarde y ninguno de ellos cumplió con las especificaciones técnicas contratadas.
«Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles», expuso la SFP.