Como parte de su junta mensual el Instituto sostuvo platicas con los miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COHAUILA. – Como parte de la relación estrecha que el IMSS tiene con el sector obrero, este jueves el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa participó en la reunión mensual con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), donde se presentó con el dirigente estatal de este organismo, José Alberto Morales Núñez.
En la reunión participaron por parte del IMSS Claudia Román Gómez, Coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente; Julia Margarita Flores Ramos, coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo y el doctor Emilio Peralta Vázquez representando a la Coordinación de Gestión Médica.
También estuvo presente Juan Rodríguez Márquez, asesor sindical de la CROC y miembro del H. Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila.
El doctor Ibáñez de la Rosa reafirmó el compromiso del Instituto con los trabajadores, a través de una comunicación directa y eficiente.
Delia Maricela Ramírez, Jefa de Subsidios y Ayudas del IMSS en Coahuila, impartió una plática acerca de las licencias de la Ley del Seguro Social, para capacitar a empresarios y representantes sindicales antes las distintas situaciones que se presentan en el ámbito laboral como inasistencias, accidentes, despidos, y cómo actuar en función de esta Ley y su artículo 140 Bis, relativo a la posibilidad de ausentarse hasta 28 días en 3 años a los trabajadores que requieran cuidar a sus hijos, otorgándoles un subsidio del 60 por ciento de su salario.