La prueba piloto para contar con sitios seguros será en Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe: Mayra Valdés
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – En el programa de prevención de la violencia se busca incluir a las 6 mil sucursales de Oxxo para que tengan un botón de pánico, el cual se pretende iniciar con 100 tiendas en Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, indicó Mayra Valdés González.
La titular de la Secretaría de las Mujeres de Coahuila indicó que va muy avanzado el proyecto: “Se trata de contar con botones de pánico para que cualquier persona que enfrente una situación de riesgo pueda recibir ayuda de los cuerpos de seguridad y que estos lugares sean puntos seguros”.
Dijo que la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado trabaja en los detalles del convenio con el corporativo de Femsa para que las 6 mil tiendas de conveniencia, que esta firma tiene en la entidad, se sumen a la estrategia de protección al sector femenino.
“Estamos a punto de echarlo a andar, de contar con sitios seguros, vamos avanzados con los Oxxo’s para meter este botón de alerta que los canalice al Sistema de Emergencias 911 y ahí mismo se le podrá dar atención a cualquier mujer que llegue en situación de violencia, nos la canalizarán directamente”, mencionó. Con información del Diario de Coahuila.