Autoriza SICT a constructora avanzar en la reposición de carpeta asfáltica los sábados y domingos; se desconoce cuándo terminarán las labores
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Los embotellamientos que se registran desde hace meses, principalmente los fines de semana, en el tramo libre de la carretera Saltillo-Monterrey (entre la intersección de la libre a Monclova y el acceso a la autopista) se deben a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) autorizó un calendario de obra continuo para disminuir congestionamientos los días de mayor movilidad.
“La empresa encargada del cambio de carpeta asfáltica aprovecha los fines de semana para cerrar un carril y poder llevar a cabo la colocación de la carpeta, debido a que aparentemente los fines de semana se registra un menor tráfico vehicular, tanto de carga como particulares”, informó un oficial de la Guardia Nacional División Caminos.
Señaló que entre semana se realizan otros trabajos, como la preparación de la carpeta, el raspado del pavimento, la limpieza de acotamientos y el acarreo de material.
Mientras que la reparación de los tramos se avanza los fines de semana, ya que de lunes a viernes el flujo de carga y traslado de personas es más elevado en este tramo, en el cual coinciden las personas que llegan desde las carreteras 40 y 57 con destino a Monterrey.
Cuando no se registran accidentes, los trabajos suelen causar retrasos vehiculares de entre 15 a 20 minutos, pero si se reporta un choque o una volcadura, donde se hace necesario cerrar la circulación, las filas pueden alcanzar más de 10 kilómetros y provocar atascos que van desde 40 a 90 minutos. Con información del Diario de Coahuila.