Piden a padres de familia destinar recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ para esta necesidad
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Los recursos que se otorgan a las agrupaciones de padres de familia dentro del programa federal “La Escuela es Nuestra”, podrían enfocarse a la impermeabilización de techos y otras reparaciones necesarias para atender los problemas provocados por la humedad.
Deyanira Castillo, maestra de la escuela primaria rural ubicada en el ejido La Encantada, explicó que los problemas que las lluvias dejaron al descubierto son los relacionados con filtraciones, humedad y encharcamientos, por lo que ésta debería ser la prioridad para los padres de familia que reciben recursos federales.
“Ellos son los que ahora deciden en qué se invierten los recursos, y en ocasiones ya no quieren que los directores les digamos qué es lo más urgente, por lo que a veces se compran equipos que aunque son necesarios, no son de alta prioridad”, dijo.
Expuso que dependiendo del número de alumnos, es que se entrega la cantidad económica a las sociedades de padres de familia, para que ellos inviertan en lo que se requiere, pero hay escuelas tan abandonadas que prácticamente se necesita todo.
“No es que se gasten el dinero en lo que no se debe, sino que a veces se requieren baños, bebederos, videos, pintura, bardas y ahora hasta impermeabilización, lo que es urgente por la falta de mantenimiento”, comentó.
Tras las recientes lluvias, escuelas de las zonas urbanas, rurales y urbanas marginadas, presentan problemas de inundaciones, filtraciones y humedad. Con información del Diario de Coahuila.