Las personas tienen distintos horarios para bañarse, pero muchas acostumbran hacerlo por la noche
Muchas personas tienen la costumbre de bañarse antes de dormir, convirtiéndolo en una rutina diaria que los ayuda a relajar el cuerpo y tener un mejor descanso para empezar el día siguiente con muchos ánimos.
Pero muchos expertos mencionan que hacer esto puede ocasionar problemas a corto plazo, afectando su estructura estética, por lo que no es muy recomendable dormir con el cabello mojado.
¿Qué tan malo es dormir con el cabello mojado?
De acuerdo con el experto en dermatología, Timothy Schmidt, afirma que realizar este tipo de acción no ocasiona ningún tipo de enfermedad para el organismo, pero sí puede provocar daño en el cuero cabelludo y en las fibras capilares. Esto se debe a que la fricción que hay entre las almohadas y el cabello mojado puede causar que se rompa y se abran las puntas de manera más fácil.
Cuando el cabello está mojado, es más débil y es propenso a que se rompa en comparación con el cabello seco debido a que el cabello se vuelve elástico y su estructura proteica se debilita. Además, hace que sea sencillo que el pelo se enrede y pierda el brillo natural que tiene, también será más complicado de manejar al momento de despertarse.
Otra de las consecuencias de dormir con el cabello mojado es que altera la capa que protege la fibra capilar, por lo tanto se vuelve fino, quebradizo y queda expuesto a daños e infecciones. Asimismo, puede favorecer la entrada de gotículas de agua a la cutícula del pelo, la cual recubre la fibra capilar y la protege, lo que lo hace proclive a caerse.
La humedad del pelo y la calidez de la almohada crea el ambiente ideal para la reproducción de hongos, como la caspa, ocasionando dermatitis seborreica, enrojecimiento, picor, descamación y mal olor. También puede provocar granos, abscesos o infecciones más graves en el cuero cabelludo.
POR: INFORMADOR