La carga está valuada en 150MDP; de 4 solo quedan 2 presos
Enrique y Argumedo N traían la carga en un tráiler desde Sinaloa, los captura la Policía Estatal en Parras, quedan vinculados por tráfico de drogas y cohecho
Por: Jesús Medina
La Prensa
Al comparecer ante el Juez Federal de Control y Procesos, dos de los cuatro detenidos por agentes de la Policía Estatal en el Destacamento de Parras de la Fuente, quedaron vinculados a proceso de acuerdo a la Fiscalía General de a República.
Los cuatro que viajaban en un tracto-camión color blanco procedentes de Sinaloa, fueron interceptados por agentes de la policía coahuilense, cuyos agentes que “encontraron el guardadito” en la parte baja de la unidad.
La detención de los cuatro sujetos, una mujer entre ellos, ocurrió la tarde del domingo en la Carretera Saltillo-Torreón en el Ejido El Porvenir de Parras de la Fuente.
La autoridad estatal confirmó que la droga está valuada en 150 millones de pesos y de manera oficial daba a conocer la captura de cuatro sinaloenses.
De inicio se dijo que habían sido 500 kilos los incautados de Metanfetaminas o Meths, después se aclaró la cantidad, pero se mantenía en el informe, que había 4 detenidos.
Fue ayer cuando de manera oficial en un comunicado de la Fiscalía General de la República, FGR, autoridad a la que se le consignaron los detenidos, daba a conocer solo de dos, que estos habían sido enviados ante el Juez Federal de Control, quien tuvo evidencias necesarias para vincularlos a proceso.
Este es el comunicado oficial de la FGR en un boletín difundido por la dependencia federal, a un acto de incautación realizado por la autoridad estatal en Coahuila:
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal del estado de Coahuila de Zaragoza, obtuvo vinculación a proceso contra Enrique “N” y Argumedo “N” por un delito de transporte de clorhidrato de metanfetamina y cohecho a servidor público.
Derivado de una puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal de Coahuila, al realizar acciones de prevención del delito, detuvieron a la altura del Ejido el Porvenir del municipio de Parras, Coahuila; a los imputados.
En el lugar de los hechos, los elementos aprehensores aseguraron un tractocamión con caja seca, en su interior localizaron una sustancia solida cristalina la cual resultó ser clorhidrato de metanfetamina, con un peso total de 406 kilos 425 gramos seis miligramos; además, se aseguró un vehículo, un arma con un cargador abastecido con 15 cartuchos, así como la cantidad de diez mil pesos.
Por estos hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien presento datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra Enrique “N” por el delito que la ley señala como transportación de clorhidrato de metanfetamina y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para Argumedo “N”, por el delito de cohecho a servidor público y como medida cautelar prisión preventiva justificada.
Con estas acciones la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Federal en Coahuila reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal y pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de denuncia anónima, Torreón, 8717490534, Saltillo 8444162063, Monclova 8666390241, Piedras Negras 8787244343 y Ciudad Acuña 8777723745 a que denuncie las 24 horas de los 365 días del año.