El vehículo es producido en el Complejo de General Motors instalado en la Región Sureste; cuenta con una preventa de unidades limitadas, a un precio preferencial
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
VALLE DE BRAVO, EDOMEX.- El fabricante de vehículos Chevrolet anunció la llegada a México de la Blazer EV 2025, la segunda SUV totalmente eléctrica de la marca basada en la plataforma de baterías ultium de General Motors y que se fabrica en el complejo de Ramos Arizpe.
El vehículo estará disponible en el mercado mexicano a un precio preferencial a través de una preventa en línea, con unidades limitadas, a partir de octubre.
Paco Garza, presidente y director general de GM de México, señaló que la incorporación de Chevrolet Blazer EV al portafolio de SUV, ayudará a reforzar el liderazgo de la marca en uno de los segmentos de más rápido crecimiento, ya que destaca por incorporar tecnologías intuitivas que definen el estándar de las SUV eléctricas medianas.
Explicó que la Chevrolet Blazer EV cuenta con una batería ultium de 10 módulos, con una capacidad de 85 kWh, dijo que una de las principales características de esta plataforma es que permite recargar energía a gran velocidad, por lo que la SUV también cuenta con la opción de carga de 150 kWh a través de un cargador nivel 2, para obtener de 0 a 100% en poco más de ocho horas y, con un cargador tipo 3, se pueden cargar hasta 120 kilómetros en 10 minutos.
Indicó que la unidad otorga un rango de autonomía estimado de hasta 449 kilómetros con una carga completa, mientras que, para obtener kilómetros adicionales en el trayecto, cuenta con las tecnologías One-Pedal Driving, la conducción con un solo pedal a través del acelerador, y Regen On Demand, el sistema frenado regenerativo con paletas detrás del volante.
“En cuanto a desempeño, Blazer EV integra tracción All-Wheel Drive (AWD), un sistema de suspensión soft ride y dos unidades de potencia, una frontal y otra posterior, que otorgan 331 HP y 346 libras-pie de torque”, expuso.
El vehículo contará con garantía de ocho años o 160,000 kilómetros para la plataforma ultium y garantía defensa a defensa de tres años o 60,000 kilómetros.
Chevrolet otorgará un programa de créditos de carga, con el que los clientes de Blazer EV tendrán acceso a más de mil cargadores inteligentes en México, a través de dos de los proveedores más grandes del país.