Hasta el cierre de edición cientos de brigadistas siguen en la búsqueda del tercer cuerpo
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Autoridades de Protección Civil de Ramos Arizpe, informaron que hasta las 23 horas de este martes, se había logrado rescatar los cuerpos de dos de las tres personas desaparecidas en el Arroyo la Encantada; una de ellas fue identificada y la otra se espera que la Fiscalía General de Coahuila confirme sus generales.
Asimismo, se informa que más de 250 brigadistas municipales, estatales y federales participan en el operativo de búsqueda de la tercera persona desaparecida.
Como se recordará el domingo pasado, Manuel Fernández Váldez, de 54 años, originario de Monclova; Edgar Almaraz Chávez de 41 años y Marco Monárrez Cepeda, quienes iban a bordo de una camioneta fueron arrastrados por las aguas del Arroyo la Encantada, por lo que desde que a través de videos se dio a conocer el accidente se montó un operativo de búsqueda para localizarlos.
El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe informa que, derivado del esfuerzo coordinado entre más de 200 brigadistas municipales y estatales, a las 13:10 horas de este martes 17 de septiembre se localizó el cuerpo de Manuel Fernández Valdez, de 54 años, entre los kilómetros 13 y 14 del arroyo La Encantada.
En tanto que, a las 17:10 horas fue localizado un segundo cuerpo, cuya identidad aún no ha sido confirmada, en el kilómetro 18.5 antes de llegar al ejido Zertuche.
En rueda de prensa, el alcalde Chema Morales Padilla y el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, informaron que se tuvo el apoyo del helicóptero de Seguridad Pública para sobrevuelos a lo largo del cauce de agua.
Además, este día se incorporaron a las tareas elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Torreón.
Por parte de la administración municipal se brindará el apoyo para los trámites correspondientes y el pago de servicios funerarios.
El alcalde Chema Morales agradeció el respaldo de las diversas corporaciones, y voluntarios, que permitió incrementar la cantidad de personas en campo para la búsqueda que continuará a primera hora del miércoles.