Sergio Aldape, instructor de la escuela destaca el esfuerzo de los alumnos, incluyendo niños con autismo, en su examen de promoción de cintas
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- Alumnos de la escuela Aldape Taekwondo presentaron su examen de promoción de cintas; fueron 25 pequeños los que lograron avanzar.
Sergio Aldape, instructor y propietario de esta escuela, señaló que los niños cambiaron su cinta, desde blanca avanzada hasta rojinegra.
«Para presentar estos exámenes se les asignan formas con base en su grado, edad y cinta, para que puedan avanzar. Los niños van desde los 2 hasta los 18 años de edad», expresó.
Mencionó que cuentan con niños con condición especial, sobre todo con autismo, que acuden a aprender esta disciplina.
Destacó que este tipo de deportes les ayuda mucho a los niños porque mejoran su autoestima, disciplina y coordinación, ya que algunos tienen distintos tipos de condición dentro del espectro autista.
«Nuestras puertas están abiertas a la ciudadanía en general. Estamos ubicados en la calle Zaragoza 1690, altos, o pueden llamar al número 861100410 con Gabriela González», dijo.
Agradeció a todos los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos para que puedan desarrollar este bonito deporte que ofrece disciplina.