Los modelos de seguridad que funcionan no hay que cambiarlos, aseguró
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.-El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, defendió la efectividad del Mando Único en Coahuila y aseguró que «los modelos de seguridad que funcionan no hay que cambiarlos». Lo anterior en respuesta a los recientes comentarios del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, quien anunció el abandono del sistema de seguridad del Mando Único en su municipio.
Morales Padilla destacó que el Mando Único ha sido ampliamente elogiado a nivel nacional, ya que ha sido fundamental para mantener al estado de Coahuila blindado ante la delincuencia organizada. “Es un modelo que ha dado resultados”, subrayó, al tiempo que destacó los logros alcanzados en su región.
En el caso específico de Ramos Arizpe y la región sureste del estado, el alcalde mencionó que el trabajo coordinado con los directores de seguridad de los diferentes municipios ha sido clave para mantener la paz. La implementación de operativos estratégicos ha rendido frutos positivos en el combate a la criminalidad.
Morales Padilla también resaltó que, gracias a estas estrategias, Coahuila se encuentra en el tercer lugar de los estados mejor evaluados en materia de seguridad a nivel nacional, lo cual refuerza su postura de mantener y reforzar el modelo del Mando Único en la entidad.
Con estas declaraciones, el alcalde reafirmó su compromiso con la seguridad del municipio y la región, destacando que la coordinación entre las distintas autoridades sigue siendo un factor determinante para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.