Se realiza la entrega de la tarjeta de la salud popular en el ejido patagalana de Parras, en apoyo de los adultos mayores y personas con discapacidad
Por Lucero Velázquez
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA.- En beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad, este martes el alcalde Fernando Orozco Lara junto al subsecretario General de Gobierno y Comunicación Institucional, Diego Rodríguez Canales hicieron la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular en el ejido Patagalana.
Con dicha tarjeta, los beneficiarios que no cuentan con seguridad social, podrán contar con servicios médicos en los centros de salud y hospitales del estado, esperando que 90 mil personas tengan a su disposición este documento en lo que resta del año.
Así mismo, tendrán acceso al Centro Estatal de Telemedicina, mediante el cual se otorgará consulta especializada a través de videoconferencia desde Saltillo.
El alcalde Fernando Orozco Lara destacó la importancia de los pilares que sustentan el desarrollo de cualquier sociedad: salud, seguridad y educación, señalando que hoy se tiene la oportunidad de avanzar en conjunto con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, para fortalecer estos sectores.
“El gobernador Manolo Jiménez, quien recientemente fue reconocido como uno de los mandatarios mejor calificado del país, ha puesto en marcha un programa vital de salud que, sumado a los avances en seguridad y educación, asegurará el bienestar de las familias coahuilenses”, recalcó.
En representación de los beneficiarios, la señora María Teresa Roque Cortés destacó que contar con atención médica gratuita y acceso a medicamentos será un gran alivio económico para muchas familias.
“Además, destacó que la implementación de la telemedicina permitirá que incluso las comunidades más alejadas puedan recibir atención especializada. Nos sentimos afortunados de tener un gobierno cercano, que trabaja en equipo y siempre pensando en mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó.
A su vez, el subsecretario General de Gobierno, Diego Rodríguez Canales, representante del Gobernador, señaló que fue decisión del alcalde Fernando Orozco iniciar el programa en un ejido de Parras, lo que habla de un gobierno cercano a su gente y que reconoce que es en el corazón de las comunidades donde nace el tema de desarrollo.
“Gracias Fernando por el gran trabajo que haces, gracias porque nos permite tener un Parras como nos gusta, así de cercano y con un trabajo diario que se refleja en el desarrollo de la ciudad”.