El Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe extendió la impartición de pláticas sobre derechos humanos y prevención de la violencia entre usuarias del DIF Municipal, Casa de la Cultura y de la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez”.
Por medio del programa “Polígonos”, desde hace semanas, personal de la instancia municipal trabaja en la difusión de los mecanismos para la protección física, psicológica y legal de la población femenina en grupos creados en colonias como Blanca Esthela, Ampliación Blanca Esthela y La Loma.
Ante los buenos resultados, se decidió ampliar la cobertura por lo que las pláticas comenzaron a impartirse entre las integrantes del grupo “Guerreras por la Vida” del DIF Ramos Arizpe; de las alumnas de las clases de zumba y yoga impartidas en la Casa de la Cultura, y de las madres de familia de los niños y adolescentes que forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales.
“Quisimos aprovechar estos grupos pertenecientes a varios departamentos municipales para así llegar a más mujeres, seguir con la concientización sobre cómo identificar la violencia, en todas sus modalidades, ya que en muchos casos la tienen normalizada. Las charlas se imparten cada semana, y hay muy buena participación”, destacó Gabriela Chávez Zamora, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Abogadas y psicólogas de la instancia municipal tienen a su cargo la impartición de temas como Derechos Humanos de las Mujeres, Autoestima, Empoderamiento, Prevención de la Violencia en Relaciones Afectivas, Igualdad de Género, Acoso y Hostigamiento Sexual.
Aunado a estas pláticas entre las habitantes de diversos sectores, el Instituto Municipal de la Mujer también ha promovido la capacitación en materia de género entre departamentos de la administración municipal como la Dirección de Protección Civil.