La Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas iniciaron las fumigaciones de la secundaria General Lucio Blanco y CAM 18
Alonso Crisante
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA. – La Secretaría de Salud del Estado, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas, ha iniciado acciones de prevención para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por el mosquito del Dengue, en los planteles educativos de este municipio.
En un esfuerzo por proteger la salud de la población estudiantil, se realizó la fumigación del edificio de la Escuela Secundaria General Lucio Blanco y el Centro de Educación Especial (CAM 18). La directora del CAM 18, Isaura Bermea Suárez, destacó la importancia de estas actividades preventivas para reducir el riesgo de contagios entre alumnos, docentes y personal administrativo.
«Estamos preocupados por el bienestar y seguridad de nuestros alumnos», comentó Bermea Suárez, agradeciendo la atención a la solicitud hecha a la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas, dirigida por el Dr. David Alejandro Mussi Garza, y al Dr. Jorge Cervera Mata, Director del Centro de Salud Dr. Juan Galán de Múzquiz, por el apoyo en la fumigación de las aulas y otras áreas de la institución.
Por su parte, Juan José Delgado Ramírez, Director de la Secundaria General Lucio Blanco, también expresó su agradecimiento a las autoridades sanitarias por su colaboración en esta importante tarea.
Con estas acciones, el sector salud de Coahuila reafirma su compromiso con las instituciones educativas de Múzquiz, asegurando que continuarán recorriendo escuelas con la intención de fumigar al 100% de los planteles educativos en la región.