José Manuel Zapata
Intentar cruzar una zona oscura del Libramiento Noreste, en Escobedo, en la Carretera 53 Monterrey-Monclova, le costó la vida a un hombre al ser atropellado por una camioneta.
El fatal accidente se registró ayer alrededor de las 0:20 horas en los carriles en dirección a Apodaca de esta vía a unos 100 metros de su cruce con la Carretera a Monclova a la altura del primer sector de la Colonia Privadas del Sauce.
En el lugar, la conductora de una camioneta blanca embistió a un hombre que intentaba cruzar la vía en una zona poco alumbrada.
Tras el fuerte impacto, el hombre se proyectó sobre la carpeta asfáltica del carril izquierdo, en donde al parecer murió de manera instantánea, en tanto que la mujer quedó lesionada con golpes dentro de su vehículo.
Paramédicos de UMT llegaron al lugar tras el reporte y atendieron a la mujer que se encontraba nerviosa y adolorida tras el accidente.
En el mismo lugar, los paramédicos confirmaron la muerte del hombre cuyo cuerpo fue abanderado por unidades de emergencias para evitar que fuera arrollado por otros vehículos.
Las autoridades no lograron establecer la identidad del fallecido ni determinar su edad, debido a las fuertes heridas en su rostro.
Tras el accidente un carril de esta circulación fue cerrado a la espera de elementos de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.
Durante el año, se han presentado varios accidentes con víctimas mortales en las zonas oscuras del Libramiento Noreste.
El 9 de julio, un tráiler atropelló y mató a un hombre que caminaba sobre la Carretera a Laredo, a unos metros del Libramiento, en Apodaca.
En otro caso ocurrido el pasado 22 de mayo, otro hombre murió atropellado por un auto Nissan Tiida, cuando cruzaba el Libramiento Noroeste, a unos metros de la Carretera a Laredo, en Apodaca.