El Gobierno Municipal y el Banco de Alimentos donaron bicicletas eléctricas para los guardianes del orden
Por: Lucero Velázquez
LA PRENSA
En una muestra de colaboración interinstitucional, el Ayuntamiento de Parras y el Banco de Alimentos llevaron a cabo la entrega de bicicletas eléctricas destinadas a mejorar la movilidad de la Policía Turística y los empleados del SIMAS.
El evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal, fue presidido por el alcalde Fernando Orozco Lara, así como por el presidente del Banco de Alimentos, José Martín Faz Ríos y Palhoma Riojas de Orozco, Presidenta Honoraria del DIF Parras, regidores y funcionarios municipales.
Faz Ríos relató que la iniciativa de las bicicletas eléctricas nació en Bracken Ridge, un pequeño pueblo turístico en Colorado, Estados Unidos, y ha sido replicada con éxito en varios municipios de Coahuila.
“Hoy, además de las bicicletas, nos comprometemos a seguir trayendo recursos para otros proyectos, como la mejora en la Casa de las y los Abuelos. Esto es solo el comienzo de muchas colaboraciones más”, señaló Faz Ríos, quien también aseguró que continuarán gestionando donaciones para otros servicios municipales, por lo pronto donarán a corto plazo cinco bicicletas más para los trabajadores del SIMAS Parras, a fin de que puedan optimizar su labor de lectura de medidores.
Destacó que el Alcalde siempre está gestionando apoyos para el Municipio, y esto es prueba de ello. “Nos sentimos honrados de contribuir al bienestar de Parras”.
Por su parte, Fernando Orozco Lara resaltó la importancia de este tipo de apoyos para mejorar los servicios públicos y promover el desarrollo turístico en la región Sureste.
“La movilidad eficiente es vital para Parras, tanto en términos de seguridad como para el desarrollo económico. Agradezco al Banco de Alimentos por su respaldo y por siempre estar pendientes de las necesidades de nuestro municipio”, afirmó.
Agregó que la entrega de bicicletas forma parte de un esfuerzo mayor por parte del Ayuntamiento de Parras para mejorar la infraestructura del municipio y fortalecer los servicios a la comunidad, por lo que se seguirán gestionando apoyos y colaboraciones para asegurar que Parras continúe creciendo de manera sustentable y equitativa.
Finalmente, el comandante Noé Fernández Martínez, director de Seguridad Pública Municipal consideró que el apoyo recibido es clave para cumplir el objetivo diario de atender tanto a la ciudadanía como al turismo, y qué mejor que hacerlo con vehículos que no emiten contaminantes y garantizan un traslado rápido y eficiente.