Por Milenio
La Prensa
El nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena sesionó este miércoles por primera vez, luego de su renovación el 22 de septiembre.
Encabezados por Luisa María Alcalde, nueva presidenta nacional del partido, las y los integrantes de la dirigencia se reunieron en la sede del partido ubicada en Ejército Nacional 359, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Al encuentro, también acudió la nueva secretaria general de Morena, Carolina Rangel y el titular del Instituto Nacional de Formación Política, Rafael Barajas El Fisgón.
Ayer, Luisa María Alcalde adelantó que reestructurarán todos los más de 70 mil Comités Seccionales del partido, así como los Comités Municipales, además, anunció que realizará una gira de trabajo por el país para informar de dicha labor.
“Vamos a abrir nuevamente las afiliaciones, vamos a credencializar a toda la militancia, vamos a firmar 10 puntos para todos los gobiernos municipales, llamaremos a todos los presidentes y presidentes municipales, gobernadores, para que puedan firmar esos compromisos y vamos a estar trabajando mucho abajo, creemos que una de las grandes enseñanzas del presidente es que nunca hay que despegarnos del pueblo de México”, dijo.
La sesión se realizó un día después de la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum y de que Luisa María Alcalde dejara su cargo como secretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Morena sesiona con nuevo liderazgo
El 22 de septiembre, Morena renovó su presidencia y Secretaría General con Luisa María Alcalde y Carolina Rangel al frente de ambos cargos.
En dicho Congreso Nacional también eligieron a Andrés López Beltrán, hijo del ex presidente López Obrador, como secretario de Organización; además de Camila Martínez a la Secretaría de Comunicación; Iván Herrera, en Secretaría de Finanzas; Aarón Enrique García a la Secretaría de Jóvenes; Alejandro Robles a Mexicanos en el Exterior; Arturo Martínez a Arte y Cultura y Manuel Zavala a Movimientos Sociales.